Diego Sinhue y gobernadores federalistas piden discutir recortes con AMLO

A una semana del posicionamiento de los gobernadores que conforman la Alianza Federalista, nuevamente los diez mandatarios insisten en mayor presupuesto para su entidades y que el presidente Andrés Manuel López Obrador los reciba para discutir de manera directa el tema.

En el caso de Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue publicó un video en sus redes sociales para explicar a los guanajuatenses cómo afecta el tener menos recursos con las decisiones tomadas por el gobierno federal.

Tenemos que seguir insistiendo en favor de los afectados por estas decisiones centralistas, cómo repercute el presupuesto federal en sus bolsillos y en sus vidas, explicó el mandatario.

Diego Sinhue aseguró que Guanajuato recibió en convenios 22 mil millones de pesos menos, lo que significa que no hay obra pública federal en la entidad.

Para el próximo año, Guanajuato recibirá otro golpe más con otra disminución de 7 mil millones de pesos menos, de acuerdo a la propuesta del presupuesto federal; hoy nuevamente le pedimos al presidente que nos reciba, en Guanajuato no podemos aceptar menos recursos de los que tenemos hoy‘, añadió el gobernador guanajuatense.

Así como Diego Sinhue manifestó esta solicitud al presidente de México, el resto de mandatarios exigieron la reunión y más presupuesto en sus redes sociales.

Deja un comentario