Desaira AMLO a familiares de desaparecidos; manda a Olga Sánchez Cordero

Desde temprana hora, familiares de guanajuatenses desaparecidos acudieron a las inmediaciones de la XII Región Militar en Irapuato, para tener un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en espera de su apoyo para lograr el encuentro de estas personas.

Uno de los representantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas dijo que la petición que hacen no es otra más que los ayuden a encontrar a sus desaparecidos, pues cada día que pasa es uno más de dolor e incertidumbre para sus familias.

Mauricio Hernández Núñez, delegado de Programas Integrales para el Bienestar del gobierno federal, había comentado que habría diálogo con ellos, e incluso señaló que Andrés Manuel López Obrador puediera recibir a una comitiva de familiares para que le expongan el caso.

Imagen

Tras un par de horas de espera, la decisión del presidente López Obrador fue enviar en su representación a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien atendería al grupo de manifestantes; sin embargo no fue bien recibido el aviso por parte de los solicitantes.

Los manifestantes expusieron a los medios presentes que el tema de los desaparecidos de Guanajuato es también importante y debe tener el mismo trato que el de los estudiantes de Ayotzinapa, pues señalaron que en el estado no son 43, sino más las personas desaparecidas.

La propuesta que haría la funcionaria sería tener una mesa de trabajo por lo menos cada tres meses junto con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, para dar seguimiento a los trabajos que permitan encontrar a los guanajuatenses desaparecidos.

Deja un comentario