Continúa preocupación por la desaparición del Seguro Popular

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Jesús Oviedo Herrera, manifestó que existe una enorme preocupación ante la inminente desaparición del Seguro Popular para crear el Instituto de Salud para el Bienestar.

El legislador manifestó que los más afectados con esta decisión serán los ciudadanos, sobre todo los más necesitados, donde reitera que el Seguro Popular en el estado de Guanajuato ha demostrado grandes resultados .

Oviedo Herrera lamentó que a pesar de ser reconocido a nivel internacional, el gobierno federal ha hecho evidente la falta de vacunas y medicamentos, así como la ineficiencia de sus programas.

El Seguro Popular atiene a esa ciudadanía, hoy Guanajuato es un estado que venía siendo reconocido por su capacidad de atención en salud y sobre todo a la gente más necesitada y eso es lo que nos preocupa, yo espero que se sensibilicen y que si tienen una acción en otros estados que no tengan esta capacidad, consideren a Guanajuato como un situación diferente para no romper con lo que hoy aquí funciona bien‘ resaltó el diputado.

Jesús Oviedo manifestó que es loable que el gobernador busque ‘pelear’ legalmente el sistema de salud y se estará dando la batalla en donde se tenga que dar para que no se afecte a los guanajuatenses.

Deja un comentario