Congreso de GTO pide a federación cobertura total de Internet gratuito

El Congreso de Guanajuato realizó un exhorto a las secretarías de Comunicaciones y Transportes, y de Educación Pública del gobierno federal, para que garanticen Internet gratuito en todos los espacios públicos y el acceso a estudiantes de todos los niveles a las plataformas educativas.

La solicitud fue aprobada tras una propuesta presentada por el diputado Juan Elías Chávez, quien expuso que en diciembre de 2019, la SCT presentó el ‘Programa de Conectividad en Sitios Públicos’, para dotar de Internet gratuito y beneficiar a grupos vulnerables.

Sin embargo, en Guanajuato se tienen ubicados 5 mil 146 sitios públicos educativos, y a través de dicho programa federal sólo se contempla dotar de Internet a 68 espacios, por lo que únicamente se cubriría el 1.32% de la necesidad real en la entidad.

Elías Chávez señaló que es urgente que se lleven a cabo estas acciones en todos los sitios públicos ante las dificultades que enfrentan tanto estudiantes como maestros para poder acceder a las clases virtuales en medio de la pandemia de Covid-19.  

El legislador mencionó que es necesario que se incremente el número de espacios públicos contemplados para conexión de Internet, de lo contrario no se cumplirá con el derecho fundametal de acceso a la educación gratuita ante la contingencia, para la población de Guanajuato. 

Deja un comentario