Cancelación de puentes vacacionales impactará en el sector turístico de GTO

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera la propuesta de modificar el calendario escolar para que los días cívicos regresen a su fecha original y desaparecer los ‘puentes largos’, la idea podría afectar a los sectores turísticos y hoteleros en todo Guanajuato.

La directora de Turismo de León, Gloria Magaly Cano explicó que los puentes vacacionales han fomentado el turismo, la actividad económica y el comercio, pues sirven como una oportunidad de poder realizar viajes cortos a destinos cercanos.

La funcionaria municipal comentó que en el caso de León, muchos de los eventos en los que implica la llegada de turismo tienen que ver con puentes y quitarlos sería un impacto negativo en la ciudad para el turismo.

‘El Festival del Globo se asocia con un puente, Buen Fin que empezó hace unos años, el Rally que en esta próxima edición del 2020 empieza a asociarse con un puente largo, entonces turísticamente se vería un impacto negativo en León’ destacó la titular de Turismo en León.

Por su parte, la titular de Turismo de Guanajuato capital, Denisse Michellini, señaló que la medida ‘no sería lo correcto’ ya que estos fines de semana largos, como se les conoce, han ayudado a provocar una derrama económica muy importante en los municipios, que concurre en un gran segmento de los destinos hoteles, restaurantes, artesanías, bares, etc.

La funcionaria capitalina remarcó además que esto incidirá también en el crecimiento de cada individuo, pues a través de estos periodos, se impulsa indirectamente el conocimiento de nuevos lugares; de cultura y conocimiento; a la vez que se promueve la convivencia familiar.

Resultado de imagen de Denisse Michellini

Será necesario trabajar en conjunto con los empresarios y el consejo de promoción, con la finalidad de tomar acciones y poder seguir atrayendo eventos (sociales, especiales, reuniones, deportivos, etc.) y reforzar temporadas vacacionales y festivales internacionales que tenemos posicionados para incentivar el viaje y la recreación de las personas‘ replicó la titular de Turismo en la capital en caso de que la medida fuera aprobada.

Deja un comentario