Así será la reapertura de módulos del INE en GTO

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que a partir del 3 de agosto, reanudará de forma gradual los módulos de atención en todo el estado de Guanajuato, que habían detenido operaciones tras la contingencia sanitaria.

Previa cita

La atención se brindará en un principio sólo para entrega de credenciales de elector previamente tramitadas. A través de un comunicado, el INE informó que esta reapertura se hará en dos etapas, en las que será indispensable que se solicite previamente la cita para su trámite a través de Inetel (800 433 2000) o a través de ine.mx.

Primera etapa: entrega de credenciales

En la primera etapa se abrirán los 29 Módulos Fijos con los que cuenta el INE en Guanajuato, y se brindará atención exclusivamente a quienes tramitaron su credencial para votar y que por las condiciones de la emergencia sanitaria no pudieron recogerla.

En ese orden, se entregarán 66 mil 802 credenciales a sus titulares, de las que 45 mil 609 fueron solicitadas en este año y antes de la suspensión de actividades en los módulos.

Además, los ciudadanos que realizaron su trámite en un módulo móvil, sus credenciales estarán disponibles en el módulo fijo más cercano a su localidad y para conocer la dirección específica donde deben recoger su credencial y hacer su cita, deberán llamar a Inetel.

Segunda etapa: reapertura de trámites y servicios

En una segunda etapa, que iniciará el 17 de agosto, de manera adicional a la entrega de micas, se atenderán también previa cita, todos los trámites, como obtención de credencial por primera vez, corrección de datos, cambios de domicilio, reincorporación, reemplazo por vigencia y reposición por daño, pérdida o robo.

Para tomar en cuenta

Los recorridos de los Módulos Móviles permanecerán suspendidos hasta nuevo aviso.

En ningún caso se llevará a cabo el trámite si no se cuenta con cita previa

Tanto para el personal que labora en los módulos de atención ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio seguir el protocolo de sanidad: portar cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo y acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

No se permitirá la entrada a los módulos de atención a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita.

Para evitar contagios, se vigilará que se cumpla la sana distancia, desde la puerta de acceso y al interior del Módulo, incluyendo la sala de espera, con reducción de lugares al 30% de su capacidad, por lo que las y los ciudadanos que acudan a realizar su trámite, deberán llegar puntualmente a la hora de su cita.

Deja un comentario