Así fueron las protestas en GTO contra AMLO a un año de su arribo al poder

Se cumplió un año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y diversas marchas se dieron en el estado de Guanajuato con el fin de expresar la inconformidad por las acciones del actual gobierno federal.

En Irapuato un aproximado de 600 personas convocadas por Chalecos México marcharon desde el Parque Irekua, hasta la plaza Miguel Hidalgo en el centro histórico de la ciudad, en donde con exigencias pidieron se terminé un gobierno federal que ha dejado sin crecimiento a México y sin recursos a Guanajuato.

‘Es un horror, estar con Obrador’, ‘Queremos unión y no confrontación’ o ‘Queremos Solución para los LeBarón’, fueron las exigencias que los ciudadanos expresaron durante esta marcha, en donde al menos en Irapuato por primera ocasión tuvo una notable concurrencia, a comparación de eventos similares.

Algunos líderes políticos de oposición se hicieron presentes, quienes manifestaron este ejercicio es indispensable para que el gobierno federal se de cuenta del descontento en que están gran parte de los mexicanos.

En Celaya las más de 500 personas se manifestaron contra el gobierno de AMLO, entre las exigencias los ciudadanos resaltaron la seguridad, salud y el trabajo unidos.

Al llegar al primer cuadro de la ciudad, el contingente cantó el Himno Nacional, y posteriormente líderes sociales emitieron un mensaje de unión a los asistentes. ‘Todos debemos de asumir nuestra responsabilidad y no señalar culpables, sumemos esfuerzos para cambiar el rumbo equivocado que lleva nuestro país, informémonos sobre lo que sucede cambiemos lo que no nos gusta‘, señalaron los ciudadanos.

Asimismo, se hizo un llamado al a ciudadanía en general a hacer a un lado las diferencias y a unirse en un solo objetivo, el bienestar de todos; también hizo peticiones directas al gobierno federal, entre ellas el restablecimiento del Seguro Popular.

En San Miguel de Allende otros cientos más realizaron una manifestación pacífica realizó con una vuelta al jardín principal que concluyó con una toma de fotografía en la escalinata de la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Al menos 3 mil leoneses marcharon en la ciudad zapatera. Partieron desde el Arco de la Calzada, donde se congregaron al menos 750 personas, además de las casi 2500 que ya estaban en el la plaza principal en el exterior de la presidencia municipal.

Cientos de leoneses marcharon contra el gobierno de López Obrador a un año de que asumiera la presidencia. Fotos: Omar Ramírez

Llamados por el movimiento ciudadano Sumando Conciencias por México, se sumaron a la queja figuras de la política, funcionarios, así como el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada y líderes sociales y políticos de oposición, entre otros.

Los guanajuatenses salieron a las calles de la ciudad para exigir que la entidad, no sea castigada con los recortes al presupuesto.

Deja un comentario