Ante la cancelación de programa federal, GTO no abandona a Pueblos Mágicos

Al no asignar recursos federales para los denominados Pueblos Mágicos y eliminar su programa de infraestructura y promoción turística, el gobierno de Guanajuato buscará compensar el presupuesto para obras y  acciones en materia turística de estos sitios, al contar con seis en la entidad.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expuso que con el recorte al programa federal de Pueblos Mágicos, se han detenido obras de mejora de imagen para restaurar templos, edificios emblemáticos, calles, plazas y espacios  públicos pensados  para el interés de los visitantes.

El mandatario explicó que del Impuesto sobre Hospedaje del 4% que se cobra a partir de este año, la mitad se destinará a promoción turística, la cuarta parte se enviará a los lugares turísticos y el otro cuarto recaudado, lo administrará el estado para invertir en los Pueblos Mágicos.

Haremos una estrategia para una parte que se maneje en promoción turística, otra se va a entregar a los municipios  y otra más lo va manejar el estado precisamente para apoyar a los Pueblos Mágicos‘, explicó el gobernador.

Rodríguez Vallejo expresó que la decisión del gobierno federal de eliminar los puentes por días feriados es una mala idea, pues si bien no servía para hacer un viaje largo, al menos las familias ocupaban los puentes para descansar o viajar a sitios cercanos a su lugar de residencia.

Deja un comentario