AMLO, reprobado por su desempeño; así lo ven los guanajuatenses

A unos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitara la entidad, la percepción ciudadana de los guanajuatenses sobre su trabajo, no reflejó los resultados de su gira, al continuar en picada su nivel de aprobación.

Una encuesta realizada por Inmersa Marketing arrojó que de 10 puntos de calificación, los guanajuatenses reprueban con un 2.55 el desempeño de López Obrador, a dos años de haber ganado las elecciones y a 18 meses de haber tomado el cargo de presidente de México.

Estos resultados fueron arrojados en un sondeo realizado del 14 al 20 de julio, a través de un cuestionario online, con una muestra de 385 encuestas. Además, la evaluación bajó con respecto al pasado mes de abril, en el que se le calificó con 4.9 en promedio.

La muestra estuvo conformada por 54% mujeres y 46% hombres con edades entre 18 y 55 años, donde destaca que el 77% corresponde a personas con estudios universitarios y postgrado.

El estudio reveló que el 85% consideran que hoy el país se encuentra peor con Andrés Manuel López Obrador como presidente; el 13% dicen que está mejor y el 2% igual. En general, el 88% desaprueba la forma como desempeña su cargo como presidente de México.

Un 83% consideró que desde que empezó a gobernar el presidente López Obrador, el empleo en México está peor; en el mismo sentido opinó el 75% respecto a la educación.

El 84% dijo que la salud está peor con el actual gobierno federal, al igual que la economía de acuerdo con el 87%. La seguridad, según el 82%, también está peor.

Rumbo a las elecciones 2021

El 76% de los encuestados señala que Morena debería dejar de gobernar; el 10% cree que debería de seguir gobernando con mayoría en el Congreso; el 9% que debería seguir gobernando con equilibrio en el Congreso.

Deja un comentario