Dan trabajo permanente en GTO a personal de salud contratado en la pandemia

La Secretaría de Salud de Guanajuato le ofreció trabajo permanente al personal médico y de enfermería que fue contratado a lo largo de estos 18 meses para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En un comunicado, la dependencia explicó que la decisión se tomó en reconocimiento a la labor que han hecho durante la pandemia y gracias a las buenas finanzas con las que cuenta Guanajuato.

En total fueron mil 550 trabajadores de la salud los que fueron contratados durante la emergencia sanitaria y hoy se encuentran distribuidos en diferentes hospitales del estado.

Daniel Díaz Martínez, el Secretario de Salud del estado, agradeció el «esfuerzo extraordinario», principalmente del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para que el personal conservara su trabajo.

«Ese esfuerzo implica también tener medicamentos, equipo de protección, mantenimiento correctivo y preventivo a los equipos, dotar de suficiente material de curación y capacitación constante al personal en diferentes temas de la medicina», explicó el secretario.

El pasado mes de agosto el gobernador de Guanajuato anunció la inversión de 350 millones de pesos más para fortalecer el sistema estatal de salud y hacer frente a la nueva amenaza por la pandemia de COVID-19.

Deja un comentario