¿Cuándo y dónde se llevará a cabo el Rally Guanajuato NACAM 2021?

Luego de que el año pasado tuvieron que suspenderse todos los eventos por la pandemia, Guanajuato está listo para el FIA NACAM Rally Guanajuato.

Con todos los protocolos de seguridad y respetando el semáforo estatal es como llevará a cabo el FIA NACAM Rally Guanajuato que recorrerá calles emblemática y rincones del estado.

De acuerdo con el director de Rallymx, Gilles Spitalier, el Rally se diseñó para respetar los protocolos sanitarios, por lo que si de un momento a otro todo cambia a rojo se cancelaría la competencia.

“Este rally se diseñó en base al semáforo, lo que está claro es que de llegar al color rojo no se correría, entonces estamos en contacto con la Secretaría de Salud y cualquier acción que hagamos se consultará con las autoridades, pero todos los accesos se controlarán y estos se darán en pequeños grupos”, aseguró.

¿Dónde y cuándo será el Rally Guanajuato?

Este rally se correrá del 13 al 15 de agosto y Guanajuato capital, León y Silao serán las sedes.

El punto de partida será en la tradicional Alhóndiga de Granaditas, el viernes 13 de julio a las 8 de la noche.

Y el sábado 14 y domingo 15, los pilotos se disputarán 150 kilómetros en la Sierra, en las zonas de Chichimequillas, San Diego, El Chocolate, Alfaro, Derramadero, El Brinco y la nueva etapa denominada Dunas de León.

¿Cómo funcionaría dependiendo del semáforo?

Los organizadores explicaron cómo funcionará el Rally dependiendo del semáforo que el gobierno de la entidad determine.

“En amarillo se llevará a cabo con la presencia de espectadores pero con restricciones en el número de asistentes y con sana distancia, en color naranja se cancelarían los espacios con público y en Guanajuato se cancelaría la etapa callejera para evitar aglomeraciones, y si el semáforo llega al rojo se cancelaría el Rally”, indicaron.

También una de las novedades es que la premiación será en el Parque Bicentenario, en Silao.

Deja un comentario