Conoce a detalle los programas de impulso económico

Ante la actual contingencia ocasionada por el Covid-19, el gobierno del estado dio a conocer a través de los titulares de las dependencias que forman el eje económico del gabinete estatal, el paquete de medidas de apoyo para los sectores afectados y con ello mantener los empleos y a las empresas permanecer activas.

Los funcionarios presentaron de manera detallada los planes y programas que se aplicarán a partir de este primero de abril para mantener la actividad económica en el estado.

Esta medida emergente es para apoyar a comerciantes, empresarios medianos y grandes, emprendedores, microempresarios, empleados de todos los sectores productivos y de servicios, donde se destinan más de 800 millones de pesos.

Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico.

Programas de crédito y apoyos Presentados

Programa de empleo temporal, con este se busca lograr que las personas que no cuentan con trabajo puedan tener acceso a una canasta básica mediante un empleo de servicio social en cada municipio.

Comerciantes Unidos,  en este se tendrá una asociaciones créditos 10 a 40 mil pesos con un cobro de 4.8% de interés anual.

Adapta tu negocio, este crédito para negocios comerciales y de alimentos para otorgar equipo para su implementación y fortalecer la venta a domicilio.

Adelante con tu negocio, se otorgarán facilidades de insumos y capital de negocio con créditos inmediatos, para mantener un stock de productos

Conserva tu empleo, con este se intenta facilitar el financiamiento de la nómina para las empresas y con ello que se mantenga la plantilla laboral.

Guanajuato contigo, esto se refiere a un plazo de gracia con el objetivo de dar más tiempo para los créditos dados sin generar más intereses.

Impulso productivo social e infraestructura, aquí se darán paquetes productivos básicos, que atenderá a personas que no cuentan con empleo y otorgar equipamiento para el autoempleo mismas que perdieron su empleo por la pandemia al mismo se les dará seguimiento durante un año para conocer su crecimiento.

Aquí pueden acceder a toda la información:
https://fondos.guanajuato.gob.mx/fondos/

Deja un comentario