¿Cómo es el servicio educativo que GTO ofrece a hijos de jornaleros migrantes?

Guanajuato cuenta con Centros de Atención Educativa Migrante para ayudar a los hijos de jornaleros a que se sigan capacitando.

En Guanajuato, el trabajo de los jornaleros es fundamental y el gobierno sabe que muchos de ellos llegan con sus hijos, por esta razón se han creado espacios para que puedan seguir recibiendo educación mientras se encuentran en el estado.

La Secretaría de Educación de Guanajuato decidió habilitar los Centros de Atención Educativa Migrante para  que los hijos de los jornaleros no pierdan sus estudios, mientras sus padres trabajan en los campos de la entidad.

¿Qué son los Centros de Atención Educativa Migrante?

Estos Centros están ubicados en los municipios de Dolores Hidalgo, León, Purísima de Bustos, Romita, San Francisco del Rincón y Silao.

Estos centros son aulas móviles o escuelas a contra turno que son abiertas mientras los jornaleros trabajan los cultivos y cosechas.

¿Quiénes dan las clases?

La Secretaría de Educación contrata a asesoras y asesores que son capacitados para dar cursos a niños de 3 a 16 años que se encuentran en preescolar y dar educación básica.

Además, estos Centros de Atención registran a los niños en el Sistema Nacional de Control Escolar Migrante que expide constancias y certificados que acredite el grado escolar con reconocimiento Nacional.

Hoy en día, Guanajuato ofrece el servicio educativo a 682 estudiantes en 17 Centros.

Deja un comentario