Comerciante de Irapuato se convierte en héroe al donar sus órganos

Un comerciante de Irapuato, identificado como José Aarón, se convirtió en otro héroe de Guanajuato al donar sus órganos a pacientes que se encuentran en la lista de espera.

El hombre desafortunadamente falleció a los 40 años, pero tal y como lo dejó estipulado en vida en su licencia de conducir, sus órganos fueron donados.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, José Aarón donó su riñón izquierdo, ambas córneas y tejido músculo esquelético en el Hospital General de Irapuato.

Los órganos donados serán trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad de León, al Instituto de Biotecnología de Guadalajara y al Centro Médico Nacional de la Raza.

Los familiares del donador, describieron a Aaron como un guerrero en vida y un héroe a la hora de su muerte.

Donadores en Guanajuato

A casi dos meses por finalizar el año, la secretaría del Salud del estado ha registrado 31 donadores; 133 órganos y tejidos de los cuales 1 es corazón, 60 riñones, 11 hígados, 55 córneas y 16 Tejido Músculo esquelético.

Recuerda que si deseas conocer más información sobre la donación de órganos en el estado, puedes llamar al 800 dar vida (327 8432) o enviar un mail a: transplantes@guanajuato.gob.mx.

Leer Más: Irapuatense salva vidas de pacientes al donar sus órganos

Deja un comentario