ZKW Group invertirá 102 mdd en Guanajuato y creará 830 nuevos empleos

La empresa de origen austriaco, ZKW Group, invertirá 102 millones de dólares en Guanajuato y generará 830 nuevos empleos.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó desde Austria la nueva inversión que realizará ZKW Group para ampliar su planta ubicada en el Puerto Interior, en Silao.

Esta es la tercera inversión que realiza la empresa trasnacional en el estado y para operar abrirán 127 nuevas vacantes laborales de ingeniería, 47 en especialidad técnica, 346 para operaciones y más de 300 en áreas administrativas.

Durante una reunión de la comitiva guanajuatense con el CEO de ZKW Group, Oliver Schubert, se planteó que para el año 2025 la empresa podría generar 2 mil 500 oportunidades de empleo en el estado.

“Esta inversión se suma directamente a nuestra estrategia para fortalecer el Valle de la Mentefactura… El nivel de preparación y el talento de nuestros ingenieros y fuerza laboral, permite la atracción de proyectos de avanzada tecnología como ZKW», afirmó en un mensaje el gobernador.

ZKW Group se especializa en sistemas electrónicos e iluminación Premium y cuenta con 10 mil empleados a nivel mundial, de los cuales, mil 83 están en la planta de Silao.

Deja un comentario