Ya están disponibles nuevos mastógrafos para atender a más mujeres en GTO

El Sector Salud de Guanajuato reactivó los servicios de mastografía en la entidad y en próximos días entrarán en funciones ocho nuevos equipos mastógrafos que fueron adquiridos con recurso estatal.

Daniel Díaz, titular de Salud en Guanajuato, señaló que debido a la contingencia sanitaria, las mastografías se habían detenido, sin embargo, destacó que es un asunto prioritario, por lo que aseguró que con los nuevos equipos se detectarán a tiempo más casos de cáncer de mama.

Vamos a echar andar ocho nuevos mastógrafos comprados con recurso estatal que vienen a sustituir equipos que ya habían cumplido su vida útil y son equipos digitales, es un tema prioritario que se había quedado rezagado por la contingencia pero ya lo retomamos‘, comentó el funcionario estatal.

El secretario de Salud Guanajuatense precisó que las mastógrafías no sólo se llevarán a cabo en las unidades médicas de la Secretaría de Salud Estatal, sino también en clínicas del IMSS e ISSSTE de la entidad.

Tenemos también eventos y actividades en el mes de la prevención, donde revisamos los indicadores de cáncer de mama, cáncer cervicouterino e invitamos a las personas, a las mujeres a que acudan a su centro de salud más cercano a revisarse, prevenir y atender estas enfermedades oportunamente‘, añadió Daniel Díaz.

Deja un comentario