Volkswagen realizará las pruebas piloto de su Van 100% eléctrica en León

La E-Crafter de Volkswagen, una camioneta tipo Van 100% eléctrica, tendrá sus pruebas piloto en el municipio de León, donde se realizarán traslados con la empresa Pepsico, con la finalidad de conocer la funcionalidad como vehículo de carga sustentable.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo estuvo presente en la planta de VW en la ciudad zapatera, en donde señaló que el estado se dirige hacia el futuro al ser más competitivo con una nueva era en materia de movilidad.

Para VW, la ciudad de León fue considerada ideal para el levantamiento de la información que permitirá conocer los detalles más importantes en cuanto a rutas, abastecimiento de energía, puntos estratégicos para la ubicación de patios logísticos de vehículos eléctricos y centros de recarga que se requieran.

Steffen Reiche, presidente y director general de VolksWagen en México, aseguró que existe un compromiso para tener más de un millón de unidades de vehículos eléctricos para el año 2025, y Guanajuato jugará un papel importante para lograr esta meta.

Por su parte, el alcalde de León, Héctor Lopez Santillana, manifestó que es un honor que León sea el lugar donde VW visualiza y apuesta al futuro.

Hoy VolksWagen evoluciona, no sólo cambia la manera de desplazarnos, sino cambia la mentalidad en la manera de innovar y nos permite usar la inteligencia y la tecnología para resolver los problemas en materia de movilidad‘, comentó el alcalde leonés .

Deja un comentario