Volkswagen invertirá 233 millones para crear nuevo motor en Silao

La empresa automotriz de origen alemán Volkswagen anunció una nueva inversión de 233 millones de dólares para su planta de Silao, para la producción de su nuevo motor EA-211.

El CEO de Volkswagen México, Steffen Reiche, expresó que la empresa alemana ha encontrado en Guanajuato una tierra fértil para el impulso de proyectos de inversión y de desarrollo económico, ya que es una entidad que le apuesta generar las condiciones para su éxito.

Ésta inversión que hoy confirmamos es muestra de la confianza que Grupo Volkswagen tiene en un estado que se preocupa en generar las condiciones para la llegada de nuevos proyectos, los beneficios para las familias y el cuidado del medio ambiente‘.

El gobernador Diego Sinhue estuvo presente en este anuncio, donde señaló que la nueva inversión de la empresa alemana significa confianza en Guanajuato y representa más y mejores empleos para las familias guanajuatenses.

Este anuncio no es producto de la casualidad; son acciones bien planeadas y bien ejecutadas, son acciones de un gran trabajo de quienes laboran en Volkswagen, de su visión de futuro y de su talento; también, es resultado de la certeza que Guanajuato ofrece a los inversionistas, y de la confianza de éstos hacia nuestro estado‘, puntualizó el mandatario estatal.

Diego Sinhue señaló que Volkswagen y Alemania juegan un papel de primera importancia para Guanajuato, ya que en el estado están instaladas más de 45 empresas alemanas, muchas relacionadas con la industria automotriz global, las cuales generan inversión y empleo.

Deja un comentario