Vinculan a proceso al agresor de trabajadora de Mazda en Irapuato

La juez a cargo del caso determinó que hay suficientes pruebas para que Ivan ‘N’, presunto asesino de la joven Dulce Guadalupe Castañeda, trabajadora de Mazda, sea vinculado a proceso.

Con esta determinación, el sujeto deberá estar en prisión preventiva, en lo que concluye el proceso que se sigue por el delito de feminicidio.

Desde el pasado 31 de julio, los agentes de La Fiscalía General del Estado detuvieron a  Iván ‘N’ inculpado de feminicidio en el municipio de Irapuato.

Los familiares de Dulce denunciaron su desaparición el pasado 26 de julio, para dar inicio con los protocolos de búsqueda; sin embargo, las labores concluyeron ese mismo día, al localizar a la joven sin vida y semidesnuda al interior de un canal de riego en la carretera Irapuato – Abasolo, por la comunidad de La Soledad.

En el lugar estaba su ropa y calzado que vestía la joven ese día, y con el informe de peritos legistas y criminalistas, pudieron reforzar la teoría del caso del feminicidio.

La FGE estableció como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico, derivado de golpes recibidos en la cabeza, desde más de 24 horas antes de su localización.

Cabe señalar que, fue a través de las redes sociales en donde se notificó en primer instancia su desaparición, y de acuerdo con familiares fue el pasado viernes cerca de las 7 de la tarde la última vez que se supo de ella, pues no regresó a casa.​

Por lo señalado y tras la captura de Iván, la responsable del juzgado que lleva la causa consideró que hay suficientes elementos para juzgar a Ivan, por el asesinato de Dulce Guadalupe.

Deja un comentario