Ven viable un Clúster Médico para GTO

El gobernador Diego Sinhue estuvo presente en el arranque de operaciones de la empresa Fixier, especialista en la fabricación y diseño de prótesis y material quirúrgico para fracturas óseas, donde aprovechó para expresar que en Guanajuato existe un ecosistema perfecto para un Clúster Médico y el ‘turismo médico’.

Fiexier es la primera empresa que abre sus puertas en un municipio como Doctor Mora, que se encuentra fuera del corredor industrial del Bajío y que amplía la atracción de inversiones fuera de esta zona, que también genera empleos para otras regiones del estado.

Ver esta empresa es ver realizados muchos sueños. Es ver la empresa que faltaba y es una gran oportunidad para el clúster médico, porque en Guanajuato hay grandes hospitales, públicos y privados, y excelentes médicos. Existe el ecosistema perfecto para el clúster médico y el turismo médico, y nos faltaba que se expandiera con lo que ustedes hacen‘, expresó el gobernador.

El mandatario agregó que en Guanajuato ya está la oportunidad de ofrecer servicios médicos para personas de otros lugares de la entidad, que necesiten operarse y hacer su rehabilitación; así se generaría una economía importante para médicos, empresas y prestadores de servicios turísticos y sobre todo, se crearían empleos.

Es una carambola de tres bandas, porque se genera empleo, se genera conocimiento con desarrollo tecnológico, y es un valor agregado como estado, y esta empresa es la pieza faltante para el clúster médico que se desarrolla en Guanajuato. Es ver cómo se va materializando lo que se planea, se diseña y se visualiza desde un plan de gobierno para todos‘, explicó Diego Sinhue.

Deja un comentario