Valle de Santiago, un municipio con convicción de desarrollo

Hablar de Valle de Santiago es abordar un espacio en Guanajuato que pese a tener a su alrededor importantes municipios que impulsan el desarrollo del estado, y sitios cuyos atractivos convocan a miles de personas, ‘La Tierra de las Siete Luminarias‘, por sí sola cuenta con una mística e identidad propia.

Con una vocación mayormente agroindustrial, en últimos años este municipio ha sabido combinar esta actividad económica con la aportación de capital humano a los diversos parques industriales y empresas que se instalan en el corredor industrial de la zona Laja-Bajío.

Esto se ha traducido en un desarrollo que si no impacta de manera regional, dentro del municipio se nota un cambio en diversos sectores sociales, donde la población hace equipo con sus autoridades para mejores condiciones para la población y el entorno.

Impulso 2.0, la palanca que moderniza a Valle de Santiago

El gobernador Diego Sinhue estuvo recientemente en gira de trabajo por este municipio, en donde se entrega obras de desarrollo social, movilidad, agua y pavimentación, en comunidades rurales y zona urbana, con una inversión superior a los 18 millones de pesos.

El mandatario detacó que a través de la estrategia transversal de desarrollo del gobierno estatal de Guanajuato, Programa Impulso 2.0, se han canalizado más 106 programas sociales que atienden el desarrollo social de las personas, las familias y las comunidades de Guanajuato.

Ésta política pública ha sido probada y multipremiada, es ejemplo en otros lugares ya que estados como Chihuahua, Querétaro. Aguascalientes, Coahuila, Tamaulipas y Michoacán, han venido por ésta metodología‘, destacó el gobernador.

Diego Sinhue y el alcalde de Valle de Santiago, Alejandro Alanís, inauguraron el camino de acceso a la comunidad de Pozo de Arostegui, que tuvo una inversión de 3 millones 600 mil pesos y beneficia a más de 880 personas.

Tan solo en Valle de Santiago, se destina una bolsa global entre estado y municipio de 34 millones de pesos, para la modernización de nueve caminos rurales y están convenidos más de 15 kilómetros y un paquete de 34 caminos saca de 30 kilómetros más.

Con el programa Vive Mejor con Impulso, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano entregó mil 802 cisternas en beneficio de 9 mil 032 habitantes, con una inversión de 5 millones de pesos.

En la comunidad de Santa Ana, se entregó el pozo profundo, así como la introducción de línea de conducción para el sistema de agua potable con un monto de 3.3 millones de pesos y mil 493 habitantes beneficiados.

Imagen

También se entregó un camión cisterna de 10 mil litros para la distribución de agua potable en la cabecera y localidades vulnerables, con una inversión de 1.4 millones de pesos.

Imagen

En la cabecera municipal, con el programa ‘Embelleciendo Mi Colonia‘, se entregó la primera etapa de pavimentación de la calle Juan Escutia, en la que se invirtieron 4.7 millones de pesos entre estado y municipio.

Deja un comentario