Urgen gobernadores la reactivación de los sectores automotriz y aeroespacial

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional urgió la reactivación de la industria nacional, en especial los sectores automotriz y aeronáutico, al señalar que su potencial ha hecho que la inversión extranjera vaya sobre ruedas y el prestigio del país despegue.

En un video publicado en redes sociales, los gobernadores del GOAN, exponen los riesgos de no contar con respuestas concretas y el respaldo por parte del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Pensamos que no se puede desatender la crisis económica que puede devastar el patrimonio de miles de familias que dependen de la industria que trabajan en el país, expresó el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario guanajuatense expresó que se deben de aplicar de inmediato apoyos que consistan en estímulos fiscales, diferir el pago de impuestos provisionales y la disminución del coeficiente de utilidad al sector empresarial, así como la extensión de aportaciones patronales al Infonavit y afores por un trimestre, lo que ayudará a mantener el empleo existente.

Otras de las urgencias consiste en posponer la entrada en vigor de las reglas de producción automotriz establecidas en el T-Mec hasta el 2022, que permita la recuperación de la capacidad de operación de las empresas de este sector. De lo contrario, todas estas empresas se ven en riesgo a un cierre forzado por la pandemia de Covid-19.

Por su parte, Francisco Domínguez, gobernador del estado de Querétaro, añadió la propuesta de financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas del país con recursos de la banca comercial en garantías líquidas Nafin y Bancomex a tasas mayores al 10% anual.

Además de plazos de hasta 36 meses, donde se incluyan seis meses de gracia en capital e intereses; la banca comercial participaría en subasta inversa por recursos ofrecidos en garantía.

Deja un comentario