Unidad Médica de Pueblo Nuevo recibe certificación en atención a pacientes

En gira de trabajo en Pueblo Nuevo, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó una certificación de atención médica con la implementación del Modelo de Seguridad del Paciente y estándares a Clínicas de Atención Primaria y Consulta de Especialidades (CAPCE) a la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud de este municipio.

El mandatario reiteró que el mejor sistema de salud que tiene México es el de Guanajuato y por ello durante su gobierno es elemental el respaldo.

Todo se traduce en una mejor calidad en el servicio para los usuarios. Es claro que necesitamos fortalecer nuestro sistema de salud en el área de certificaciones, porque además de ser el número uno a nivel nacional, es una buena ruta porque nos obliga a ser mejores‘, expresó Rodríguez Vallejo.

Esta certificación se logró ante el Consejo de Salubridad General, y junto con el CESSA Cuerámaro, el Hospital de Especialidades Pediátrico de León y el Hospital Materno Celaya se suman a las 3 Unidades Médicas ya certificadas con las que contaba el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato.

Con ello, Guanajuato es el segundo Estado en el País con más establecimientos médicos certificados sólo por debajo de Nuevo León.

Entrega Diego Sinhue obras de pavimentación

El gobernador entregó la pavimentación en la calle Jacarandas en la cabecera municipal y la calle de acceso a la comunidad rural de Congregación de Panales, donde estado y municipio invirtieron 1.35 millones de pesos.

Hoy en día la gente quiere gobernantes sensibles, que caminen con ellos, que tomen en cuenta a la gente, que la escuchen y si es posible resolver sus necesidades. Mi compromiso es seguir recorriendo comunidades, donde juntos trabajemos para buscar soluciones”, dijo Diego Sinhue.

El mandatario agregó que continuará su compromiso de trabajar por otras comunidades, como La Soledad, El Durazno, Las Palomas, Cerritos, Casa Blanca, La Purísima, Villa de Guadalupe, San Agustín, entre otras.

Deja un comentario