Un acierto que GTO no se haya adherido al Insabi: Diego Sinhue

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que fue un acierto que el estado no se haya adherido al Instituto de Salud para el Bienestar, pues por esta decisión se ha podido dar una atención oportuna a las personas que han padecido Covid-19.

Durante la reunión que sostuvo el mandatario con directores de hospitales y jurisdicciones sanitarias del estado, destacó que esto ha significado que también se den otras atenciones sin que el sistema estatal de salud haya colapsado.

Nunca fue una decisión política, era simplemente que en Guanajuato hemos construido un gran sistema de salud a lo largo de muchos años, con la participación de miles y miles de personas, además de infraestructura y equipamiento que no podíamos entregarlo a nivel central‘, explicó el gobernador.

Lanza Convocatoria por la Salud

Rodríguez Vallejo reconoció el compromiso, la capacidad y el talento de los trabajadores del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, ya que son una pieza clave para la operación del sistema de salud, con el que se superará la contingencia sanitaria.

Por ello, el mandatario les pidió sumarse a la Convocatoria por la Salud, pues señaló que es momento de cerrar filas, para con ello contribuir todos a disminuir los contagios de Covid-19 en la entidad.

Vemos que en muchos aspectos, la sociedad se ha relajado y no sigue las medidas sanitarias, en esa gran convocatoria pedimos a la gente llevar el mensaje a la mayor cantidad de población posible, a través de todos los medios señaló Diego Sinhue.

Deja un comentario