UG condona costos de inscripción a alumnos afectados por la pandemia

La Universidad de Guanajuato determinó una gama de apoyos institucionales para los pagos de inscripciones para el semestre agosto-diciembre, entre los que que destacan los descuentos que van desde el 10% hasta el 50% sobre el costo total.

El Consejo General Universitario tomo esta decisión a fin de evitar que el impacto de la pandemia afecte la trayectoria académica de sus estudiantes, con lo que estiman se otorgarán 2 mil 458 condonaciones a la comunidad estudiantil.

A través de un comunicador de prensa, se informo que dentro de la ayuda brindada a los alumnos, la UG reporta también 88 estudiantes en el estado que han sido apoyados con el pago diferido de sus gastos de inscripción.

Además, se dio a conocer por parte del máximo órgano colegiado de gobierno de la institución, que los recursos del Fondo Emergente con motivo de la contingencia sanitaria por Covid -19 suma hasta ahora 1 millón 434 mil pesos.

Este fondo se creó con aportaciones de autoridades ejecutivas y funcionarios universitarios, así como del Patronato y de integrantes de la comunidad universitaria que voluntariamente hicieron donativos para destinarlos, en una primera etapa, a becas para la comunidad estudiantil que participa en actividades académicas de servicio social en el sector salud durante la emergencia sanitaria.

A la par, se mantienen las becas y estímulos para la comunidad, y las propuestas para apoyar en el desarrollo de actividades en modalidad no presencial se han diversificado gracias a la solidaridad y sensibilidad de autoridades, personal académico y la comunidad egresada de la UG.

Ejemplo de ello es el proyecto Identidad que Mueve, que impulsa el Programa Egresados con Identidad, que ha logrado que se comprometan apoyos para estudiantes, que van desde el pago de inscripciones para quienes no pueden cubrirlo, hasta la donación de lap tops y tabletas para que puedan tomar clases en línea.

Deja un comentario