Todo sobre el programa del Festival Cervantino 2020

El Festival Internacional Cervantino dio a conocer la programación de su edición número 48, con las modificaciones que se realizaron por parte de las autoridades organizadoras, ante la nueva realidad que se vive por la pandemia Covid-19.

El evento contará con un oferta cultural que contempla 27 espectáculos escénicos, de danza, teatro, música y ópera; 12 exposiciones, 2 instalaciones y 11 actividades académicas, además de transmisiones en directo y experimentos en nuevos formatos de colaboración en línea.

El encuentro cultural más importante de México se adaptó a la situación actual, con la finalidad de salvaguardar la vida y la salud de las personas, por lo que se optó por ofrecer una edición virtual y ofrecerá de manera totalmente gratuita su programación digital del 14 al 18 de octubre.

Durante la presentación, el gobernador Diego Sinhue envió una invitación a través de sus redes sociales para disfrutar los eventos programados en este formato que busca poner en alto a la Capital Cervantina de América Latina.

Queremos que la gente sepa que hay Cervantino y que es completamente gratuito. Hemos trabajado arduamente para hacer llegar hasta sus casas el escenario; podrán ser parte del festival a través de diversas plataformas digitales y nuestras páginas web‘, precisó el mandatario guanajuatense.

Países participantes

El FIC 2020 contará con la participación de 570 artistas de Argentina, China, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos de América, Francia, México, Portugal, Reino Unido, Senegal y Uruguay. Cuba y Coahuila, se mantendrán como invitados de honor para la edición del 2021.

Se realizarán presentaciones especiales de teatro y música por parte de Cuba y la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, además de un segmento de la exposición Dinosaurios del Museo del Desierto.

Novedades

El público de México tendrá acceso de manera exclusiva a Live from London, festival europeo con la mejor música vocal del mundo. Disfrutarán de los conciertos de artistas internacionales como Voces8, Stile Antico, The Gesualdo Six y Chanticleer.

A su vez, serán parte de esta fiesta cultural Sara Correia, representante de la nueva generación del fado portugués; Catrin Finch and Seckou Keita que unen la música de Reino Unido y Senegal, y Seth Glier, cantautor, productor y multiinstrumentista estadounidense que está revolucionando la música independiente desde su nominación al Grammy.

En tanto que Liia (ZHAO Chen Chu) y Fencha (MOU Xiaolong) serán parte de la noche electrónica y desde China acompañarán una proyección de luces en Pastitos.

Para conocer todo el programa de la fiesta del espírito, con fechas y horarios de todos los eventos, ingresa a la siguiente liga.

Deja un comentario