Todo lo que debes saber sobre el canje de placas en GTO

El diseño de las nuevas placa está listo y se estableció una mecánica de citas según el número de placa; el canje será gratuito para los que estén al corriente de pagos.

La Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración de Guanajuato informó que será del 1 de septiembre al 31 de diciembre y mencionó que los detalles del proceso podrán verlo en su página web: finanzas.guanajuato.gob.mx.

Quien tenga vehículos registrados a su nombre en el Padrón Vehicular del Estado, debe hacer el intercambio de placas y tarjetas de circulación, que será gratuito para los que estén al corriente de pagos.

De no realizar el canje este año, posteriormente tendrán que cubrir el derecho correspondiente a la ministración de placas, así como las penalización del trámite.

Los derechos por el refrendo anual de placas metálicas y tarjeta de circulación para vehículos tiene un costo de $487 autos y motocicletas $135, por Ley de Ingresos.

El proceso

Para el proceso de canje, se estableció una mecánica de citas según el número de placa, con terminación 0, 1, y 2 el trámite será en septiembre; en octubre: 3, 4 y 5, y noviembre 6, 7, 8 y 9.

Los propietarios de dos o más vehículos cuyas terminaciones de placas correspondan a meses diferentes podrán elegir el mes que mejor les convenga, según sea el caso de los últimos dígitos numéricos de sus placas.

La placa metálica y la tarjeta de circulación se encontrarán vinculadas a través de un código QR y las nuevas tarjetas de circulación serán de mayor durabilidad y contendrán adiciones en sus elementos de seguridad.

Deja un comentario