Teatro de la Ciudad en Celaya sube el telón con concierto de cámara

El recién inaugurado Teatro de la Ciudad de Celaya tuvo su apertura cultural con un acto inaugural que fue engalanado con un concierto de la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Celaya, donde el gobernador Diego Sinhue asistió como invitado de honor.

En su intervención, el mandatario estatal mencionó que el gobierno de Guanajuato no deja solo al municipio de Celaya, al impulsar la reconstrucción de tejido social con el acercamiento de la cultura y el arte a todos los sectores de la sociedad.

Con este Teatro, Celaya cuenta con infraestructura cultural de primer mundo, por lo que invito a las familias, a las niñas, los niños y los jóvenes de este municipio a que hagan suyos estos espacios que fueron construidos para ellos‘, refirió el gobernador.

Diego Sinhue señaló que se necesita cambiar el paradigma que dice que la seguridad sólo se consigue invirtiendo en el fortalecimiento de un estado policiaco, ‘hay que invertirle a la reconstrucción del tejido social; y en Guanajuato a través de actividades culturales se fomenta una cultura de paz‘.

Estamos orgullosos de tener el programa de formación musical más grande del país que beneficia a 2 mil niñas, niños y jóvenes, hoy los pequeños grandes músicos que participan en el Programa de Desarrollo Musical, nos demuestran que se puede fortalecer la unidad familiar y reconstruir el tejido social de una comunidad a través del arte y con este nuevo teatro, Celaya crece como ciudad y consolida su vocación turística‘, comentó el gobernador.

El mandatario señaló que con el Teatro del Ciudad, se consolidan más espacios dedicados al arte y a la promoción de la cultura, una infraestructura que cuenta con aforo para 560 espectadores, accesibilidad total con áreas exclusivas para personas con movilidad reducida y elevador para personas con discapacidad.

Además, tiene 13 camerinos, 2 camerinos grupales, foso para la orquesta y concha acústica; cuenta con equipamiento para el desarrollo de los espectáculos con mecánica teatral, vestimenta teatral, iluminación escénica, sistemas de audio y video, circuito cerrado de televisión con 23 cámaras y un montacargas para desplazar equipo técnico.

Deja un comentario