Solicitan al gobierno federal no olvidar a los trabajadores de GTO

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió al gobierno federal que no se olvide de la industria guanajuatense ni de sus trabajadores, pues lo que necesitan en estos momentos es certeza ante la situación que acontece en el país por la contingencia del Covid-19.

Junto con otros gobernadores del país, el mandatario guanajuatense participó en una videollamada con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el canciller, Marcelo Ebrard; y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para dar seguimiento a las acciones a emprender por la contingencia y la emergencia sanitaria derivada por el coronavirus.

Durante esta llamada urgí a la federación a que no se olvide de la industria de #GTO y sus trabajadores, ya que necesitan un mensaje de claridad con acciones que se puedan complementar a las medidas que estamos tomando en Guanajuato Gobierno del Estado para apoyarlos‘, comentó el gobernador a través de sus redes sociales.

La petición se origina debido a que se necesita un plan económico federal que pueda sumarse al estatal que ya fue lanzado en la entidad, donde serán destinados 800 millones de pesos para reactivar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Pero el sector industrial, sobre todo el automotriz que está en el estado, necesitan certeza sobre las acciones a implementar en el país, sobre todo aquellas que tienen que ver con la reanudación de la producción en cada una de las factorías.

Esta semana, Ford anunció que su producción en Norteamérica será aplazada debido a que han adoptado la medida de esperar para no arriesgar a sus trabajadores por la contigencia mundial por el coronavirus; en días pasados, Toyota y Mazda también anunciaron que su producción sería aplazada por tiempo indefinido.

Deja un comentario