Solicita gobernador a CFE reducción de tarifas en favor de la población

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo envió una carta a la Comisión Federal de Electricidad en la que solicita reducir las tarifas de luz doméstica y de los sectores productivos, con el fin de que ayude a conservar la economía de la entidad en estos tiempos de contingencia por el Covid-19.

En el documento dirigido a Mauricio Reyes Caracheo, superintendente en el estado de la Comisión Federal de Electricidad y estás suscrito por el mandatario estatal y alcaldes de los 46 municipios.

Apelamos la solidaridad de la Comisión Federal de Electricidad para brindar un inestimable alivio para las familias guanajuatenses en esta difícil circunstancia por la que atraviesan; especialmente para aquellas familias menos favorecidas que son las que más están resintiendo los efectos de la pandemia y de la crisis económica que asola nuestro país‘, detalla la carta.

Tarifas preferentes al suministro eléctrico básico doméstico, agrícola y acuícola, así como de micro, pequeñas y medianas empresas en la entidad, es lo que se solicita para colaborar en la economía de los sectores productivos y de las familias guanajuatenses durante los meses de contingencia.

Deja un comentario