Sistema estatal de salud sale al rescate de IMSS e ISSSTE ante saturación por Covid-19

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo externó que tanto el Seguro Social como ISSSTE no han estado a la altura en capacidad para atender contingencia sanitaria en Guanajuato, al grado que tienen saturadas sus instalaciones y les han tenido que prestar ventiladores para atender a sus derechohabientes.

Esto fue expuesto por el mandatario guanajuatense durante el Informe Semanal de Covid-19, organizado por la Concamin nacional, donde señaló que por esta situación es que están urgiendo tanto al IMSS como al ISSSTE para firmar un convenio de atención, para que sus derechohabientes que padezcan Covid-19 sean atendidos en los hospitales estatales.

Lamentablemente no está el IMSS ni el ISSSTE a la altura de las circunstancias en Guanajuato, ya empieza a haber saturación en sus hospitales, porque durante muchos años no se ha generado la infraestructura que se requiere‘, expresó Rodríguez Vallejo.

Sostiene AMEXME reunión virtual con Diego Sinhue

El gobernador lamentó que a pesar de que hay un pago del patrón y del trabajador, hay un déficit de infraestructura hospitalaria en el IMSS y el ISSSTE en el estado de Guanajuato.

Hoy lo vemos, se ven apretados, se ven rebasados, nos están pidiendo ventiladores, que los apoyemos y con todo gusto lo hacemos, porque es un tema humanitario, no es un tema de instituciones ni político y siempre que sea para atender a los guanajuatenses, lo vamos a hacer, refirió Diego Sinhue.

Rodríguez Vallejo dijo que este tipo de convenios ya los han tenido con el hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional, que sólo tenía cuatro ventiladores, de los cuales dos eran los que funcionaban.

El mandatario guaajuatense expresó que el estado siempre ha estado abierto para trabajar en conjunto, por lo que espera que el IMSS y el ISSSTE puedan firmar el convenio, para que sea el sector salud estatal el que les pueda ayudar a atender a sus derechohabientes afectados por la pandemia.

Deja un comentario