Sistema de salud de GTO se entregará al federal cuando tenga la misma o mejor calidad: gobernador

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que Guanajuato no se adherirá al Insabi y no entregará su sistema de salud a la federación mientras el sistema de salud federal no garantice tener o superar las calificaciones que actualmente tiene el sistema guanajuatense.

El mandatario comentó que su preocupación era entregar un sistema a algo que apenas se está construyendo y que puede decaer, razón que tomo bien el presidente, al tener una reunión respetuosa donde acordaron que cada estado defina entra o no.

Evidentemente Guanajuato, ya lo he dicho, no va a entregar el sistema de salud; el presidente se comprometió a darnos los recursos que nos corresponden y seguiremos operando‘, aclaró Rodríguez Vallejo.

La tarde del martes de esta semana, Rodríguez Vallejo tuvo un encuentro con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador junto a otros gobernadores, donde se expuso el tema.

Yo expuse en lo particular el caso de Guanajuato; de acuerdo con las calificaciones que nos da la federación estamos muy bien calificados de hecho le mostré cómo estábamos en esa materia. Por ejemplo en infraestructura estamos en un 98%, en medicinas 97%, en satisfacción de atención en 99.5%‘, explicó Diego Sinhue.

El gobernador aseguró que actualmente el sistema de Guanajuato cuenta con altas calificaciones de atención y esperan superarlas, y explicó qué pasaría si en estos momentos el estado entregara el sistema de salud.

‘Esas calificaciones que tenemos de 95, 97 se vendrían abajo…no dudo que al final del sexenio el Insabi logre altas calificaciones y a lo mejor lo podemos entregar, pero mientras no estén a nuestro nivel no podemos entregarlo‘, señaló el mandatario guanajuatense.

Deja un comentario