Sin descansar hasta devolver la tranquilidad a GTO: Diego Sinhue

Durante la mesa de análisis de seguridad con corporaciones estatales y federales, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que su gobierno no va a descansar hasta devolver la tranquilidad a las familias. 

El mandatario dio a conocer en sus redes sociales que se reunió de nueva cuenta con los mandos federales del ejército que se encuentran en el estado, en apoyo a los operativos en contra de los grupos delictivos, con la finalidad de pacificar el estado.

“En Guanajuato no vamos a descansar hasta devolver la tranquilidad a las familias, esa es la prioridad en el gabinete de Seguridad estatal. Hoy en reunión de trabajo analizamos estrategias y acciones, para seguir trabajando en coordinación con el Gobierno Federal, dijo Diego Sinhue.

Como parte de los trabajos del gabinete de seguridad estatal, se destacó la investigación de la Fiscalía Estatal para la captura de tres hombres que presuntamente participaron en la muerte de 27 jóvenes en el anexo de la comunidad de Arandas, del municipio de Irapuato.

Además, durante la última semana, se logró de la detención de 44 personas en distintos operativos y el aseguramiento 21 kilogramos y 940 dosis de marihuana; 996 gramos y 4 mil 349 dosis de drogas sintéticas, y 42 armas de fuego y equipo táctico.

En el mismo periodo, la Fiscalía General de la República inició 105 carpetas de investigación, con 36 personas puestas a disposición por autoridades municipales, estatales y federales, por distintos delitos de su competencia.

Deja un comentario