Siemens capacita a 700 jóvenes en GTO para que aprendan más de tecnología

Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens en México destacó que la empresa especializada en energía y telecomunicaciones ha sido pionera en la educación dual, con la que han capacitado a 700 estudiantes guanajuatenses en el software de diseño de productos industriales. 

En Guanajuato, en conjunto con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), se han desarrollado cuatro generaciones de nuevos especialistas, como parte del convenio de colaboración que firmaron el año pasado dentro de la Hannover Messe.

El ejecutivo anunció que planean una modificación de procesos para reducir tiempos en la fabricación de transformadores en su planta guanajuatense, además de una valoración digital sobre el nivel de madurez de la industria para desarrollar estrategias de mejora en la entidad.

Novedades en Hannover Messe

En su stand virtual dentro de la Feria Industrial Hannover Messe 2020, Siemens muestra que a nivel global, la compañía trabaja en un plan de descarbonización y en el consumo de energías renovables. 

Además, entre los productos que desarrollaron por la contingencia Covid-19, destaca el desarrollo de un robot para sanitizar 30 mil metros cuadrados por hora, así como una prueba rápida con un alto grado de certeza de la presencia del virus.

Alejandro Preinfalk anunció que Siemens hará una inversión de 300 millones de pesos en México, enfocados para la investigación y desarrollo, lo que permitirá la generación de mil 500 nuevos empleos en el país, donde se tiene contemplado el crecimiento orgánico de su planta de transformadores en Guanajuato dirijido a la automatización y renovación de maquinaria .  

Deja un comentario