Sector automotriz de GTO muestra recuperación tras reactivación postpandemia

Rolando Alaniz Rosales, presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato, dio a conocer que con la reactivación económica en el sector automotriz desde el pasado 1 de junio, se ha reportado una recuperación del 78% en los últimos tres meses.

Ante esta recuperación, el directivo confirmó que antes de la pandemia se mantenía una producción de 335 mil autos en México, con sólo seis armadoras, de las cuales, cuatro son de ensamble y dos de fabricación de autopartes.

En el mes de abril, 6 mil autos fueron los que se produjeron; en mayo, fueron 22 mil; pero ahorita del mes de junio a la fecha, los últimos datos que tenemos son de 250 mil, eso representa el 78% de recuperación‘, detalló Rolando Alaniz.

El presidente del CLAUGTO señaló que el futuro de la industria es interesante, debido a que los niveles de recuperación se han visto bastante rápido, y aunque la recuperación se estimaba en 2 años, las cifras que refleja el sector automotriz en el presente, son interesantes e importantes.

Alaniz Roales indicó que parte del impulso en la industria automotriz ha sido el tratado paralelo con Estados Unidos, donde dicho país le pone a México cupos de 108 mil millones de dólares en autopartes, con 2.6 millones en el tema de autos.

Esto garantiza que México pueda tener el acceso a dicho país, sin importar los temas de seguridad que se vivan en el territorio, lo que brindan una gran oportunidad para la industria mexicana.

Deja un comentario