Secretaría de Salud desmiente caso confirmado de coronavirus en GTO

Ante la publicación de diversos medios sobre un posible caso de coronavirus en el estado de Guanajuato, la Secretaria de Salud del Estado anunció que la persona a la que se tiene en observación se encuentra en buen estado de salud.

El titular de la dependencia estatal manifestó a través de un video publicado en redes sociales, que se trataba de una mujer que había viajado a China en recientes días y que ante la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud, se activaron los protocolos sanitarios pertinentes.

Estamos con todo el protocolo de actuación y en constante coordinación con la federación, en espera del resultado para descartar o confirmar cualquier situación. La paciente se encuentra en buenas condiciones, en su hogar bajo el resguardo recomendado‘ explicó el funcionario.

Díaz Martínez recomendó a toda la población que eviten generar pánico, la situación está en orden y bajo control de las autoridades sanitarias, y que ante síntomas de algún malestar respiratorio, acudan de inmediato a su unidad de salud más cercana para ser atendidos como corresponde.

Por su parte el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó lo dicho por el secretario de Salud, y mencionó que se encuenra en comunicación directa con la dependencia para dar a conocer de manera oportuna cualquier situación, como en este momento en el que afirma que no existe ningún caso de coronavirus en la entidad.

En el Sistema Estatal de Salud de Guanajuato se tiene las capacidades suficientes para atender el tema, no es el primer caso de alerta en el país y este caso en el estado se está tratando conforme a los protocolos recomendados a nivel internacional‘, afirmó el mandatario..

Deja un comentario