Se suma un nuevo estado a la Alianza Centro-Bajío-Occidente

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que la Alianza Centro-Bajío-Occidente es la más efectiva de las alianzas en del país en la reactivación de la economía y anunció que ahora se suma el estado de Zacatecas.

El mandatario señaló que la inclusión de este estado se debe inicialmente al impulso del turismo de la región en Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco y San Luis Potosí a la que ahora se suma Zacatecas al ser un estado con atractivos turísticos de carácter colonial.

La que menos ruido hace es la Alianza Centro-Bajío-Occidente y es la que da mejores resultados; hace unos días los secretarios de turismo de los cinco estados invitaron a Zacatecas para promover la estrategia Viaje en Corto, para que las personas viajen cerca, aprovechen los puentes laborales y visiten nuestros estados, la pandemia aún genera miedo de viajar en avión, hacemos sinergia en la economía‘, detalló el gobernador.

Esto lo comentó luego del anuncio de que la armadora japonesa Toyota realizará una nueva inversión de 170 millones de dólares para expandir la planta de Celaya, donde se busca pasar de 100 mil a 137 mil camionetas Tacoma armadas al año.

Guanajuato es uno de los pocos estados que sigue generando empleos, lo que anunció la armadora Toyota es una gran noticia para Guanajuato, estamos en un momento muy complicado a nivel mundial y Toyota invertirá 170 millones de dólares para generar empleos directos e indirectos, van a aumentar sus números de exportación, por donde se le vea es un ganar–ganar, expresó Diego Sinhue.

Confirma salida de la Conago

El mandatario adelantó que no acudirá a la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, a la cual renunció para unirse a la Alianza Federalista que exige una mejor distribución de recursos al gobierno federal.

En la región tenemos una gran dinámica, hablando de las alianzas, pertenezco a tres organizaciones, eran cuatro y ya me salí de la Conago, me quedó en la Alianza Federalista, la GOAN que es de los Gobernadores de Acción Nacional y la Centro Bajío Occidente‘, explicó el mandatario.

Deja un comentario