SAPAL presenta plan de saneamiento para garantizar agua potable en León

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) presentó un Plan Integral de Saneamiento de León para garantizar el abasto de agua potable y realizar un tratamiento adecuado de las aguas residuales.

Además, se firmaron convenios con la Asociación de Propietarios y Colonos del Parque Piel para su futura incorporación a los servicios de SAPAL con una inversión de más de 219.9 millones de pesos.

Entre las acciones que incluye el plan de SAPAL se encuentran la rehabilitación de la red de alcantarillado y la modernización de sistemas para el pre tratamiento de aguas residuales para el Parque Piel.

En la firma estuvo presente el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien destacó que estas acciones contribuyen al crecimiento y la consolidación de la infraestructura hidráulica para la captación, distribución y una administración eficiente del agua.

“Con hechos, sociedad y gobierno, hoy demostramos que cuidamos el agua, que preservamos nuestro medio ambiente, que protegemos el presente y el futuro de las próximas generaciones», afirmó Rodríguez Vallejo,

El gobernador también enfatizó en que el plan de saneamiento parte de la visión de establecer políticas sostenibles que regulen el uso del agua para garantizar el abasto del líquido para León.

Te puede interesar: GTO ocupa el primer lugar en transparencia de gastos de Salud

Deja un comentario