Rinden homenaje a 58 médicos que fallecieron luchando contra el Covid-19

El gobierno de Guanajuato reconoció el sacrificio de los 58 profesionales de la salud que perdieron su vida en la lucha contra el coronavirus, durante la celebración del Día del Médico, en un año que ha puesto a prueba a todo el sistema de salud a nivel global.

El gobernador Diego Sinhue encabezó este evento en el que se conmemoró el esfuerzo de los médicos ‘caídos en la línea de batalla’ con un minuto de silencio.

Hoy es un Día del Médico diferente a otros años, y quiero pedirles que dediquemos esta fecha a los profesionales de la salud, caídos en el cumplimiento de su deber, durante esta pandemia. Para ellas y ellos nuestro reconocimiento y nuestro eterno agradecimiento‘, expresó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Salud, Daníel Díaz de una manera muy emotiva agradeció a todos los colegas que han puesto su vida por delante para hacer frente a una de las pandemias más letales de los últimos tiempos, y sobrado por la emoción quebró su voz al recordarlos.

Con el trabajo que todos hemos hecho, Guanajuato ha ocupado el segundo lugar nacional en los indicadores de salud en el 2018, todavía no se entregan los resultados de 2019, pero tenemos muchos primeros lugares dentro de estos indicadores caminando a la excelencia‘, agregó Daniel Díaz.

En Guanajuato son 4 mil 632 los médicos que conforman el personal de la Secretaría de Salud, aunque se estima que, junto al personal de IMSS, ISSSTE, Hospital de Alta Especialidad, Hospital Pemex y clínicas privadas, la cifra rebasa los más de 15 mil médicos en la entidad.

Imagen

Como parte del acto protocolario, el gobernador entregó un reconocimiento a los médicos destacados del estado: Elva Adelina Ibarra Valencia, Bertha del Rocío Guzmán Reyes, Maritza Juárez Juárez, Jorge Antonio Narváez Sánchez, José Antonio de Jesús López Guzmán, Sandra Mancera, María Dolores Ramos Rivera, Érick Ramírez, María Guadalupe Rodríguez García, José Malinally Rosas y Jesús Ignacio Flores Franco.

Deja un comentario