Retiran de las calles de GTO 54 mil dosis de droga durante agosto

Como parte del Operativo Guanajuato Seguro del 2 de agosto al 5 de septiembre, se sacaron de circulación de las calles del estado un total de 54 mil 199 dosis de diversas drogas y se decomisaron 94 armas de fuego.

Según informaron las autoridades en un comunicado, en el mismo periodo también se aseguraron 188 mil 400 litros de hidrocarburo sustraído de manera ilegal.

La Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado realizó 245 Operativos Intermunicipales en coordinación con los 46 municipios de Guanajuato.

Mientras que la Fiscalía General del Estado, vinculó a proceso penal y obtuvo sentencias condenatorias para 95 personas.

Entre los resultados de los operativos, destacó la desarticulación de una célula delictiva encabezada por RODRIGO “N”, alias “El Chicles”, dedicada al secuestro, homicidio y trasiego de drogas, en la zona suroeste de Guanajuato.

Por su parte, la Fiscalía General de la República inició 298 carpetas de investigación y puso a disposición 133 personas por diversos delitos.

Deja un comentario