GTO manda a rescatistas para ayudar a damnificados en Tabasco

El gobierno de Guanajuato envío una brigada de once elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil que apoyarán por tiempo indefinido en el sureste de México, en labores de rescate para ayudar a los más de 175 mil damnificados por las inundaciones en Tabasco.

Son elementos especializados en rescate acuático, en rescate en aguas rápidas, en rescate en espacios confinados y estructuras colapsadas, equipo y personal especializado en Sistemas Comando de Incidentes, de buceo, de rescate y de corte, bomberos y paramédicos.

Va una ambulancia de servicios médicos avanzados, tres unidades de primera respuesta, un camión de carga, tres lanchas con motores fuera de borda, un generador eléctrico y una torre de iluminación, además de equipos diversos, material médico y medicinas.

Les brigadistas llevan instrucciones específicas para salvaguardar la integridad de la población tabasqueña y su misión consiste en apoyar las instrucciones por parte de Protección Civil de Tabasco y atender los municipios y localidades que sean necesarios.

La estancia del equipo guanajuatense será por tiempo indefinido, pues las afectaciones son severas y el Servicio Meteorológico Nacional pronostica posibilidad de lluvias en Tabasco, Chiapas, Veracruz y Yucatán, en los próximos días.

‘No olviden que van con la representación de todos los guanajuatenses; que la Grandeza de Guanajuato sirva para el apoyo de todos los tabasqueños que están en desgracia’, dijo el Coordinador Estatal de Protección Civil de Guanajuato, Luis Antonio Güereca Pérez, antes de la salida de los rescatistas.

Güereca Pérez, explicó que de acuerdo a información proporcionada por el Titular del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suárez, de los 17 municipios en la Entidad, 13 tienen inundaciones severas y los más críticos son los municipios de Centro, Macuspana, Tacotalpa, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Centla.

No hay fecha de regreso estimada y vamos con la disposición de apoyar hasta donde sea necesario. Llevan todo lo necesario para hacer un trabajo de primera. Ya tiene conocimiento el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quien agradeció el apoyo de Guanajuato para nuestros hermanos tabasqueños, enfatizó Güereca Pérez.

Deja un comentario