Reiteran autoridades compromiso ante familias de personas desaparecidas

El secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, expresó que el gobierno del estado ha atendido responsable y puntualmente el tema de los familiares de personas desaparecidas, en todo momento ha sido solidario con esta causa.

El funcionario puntualizó que se conocen cada uno de los casos que se han presentado en las reuniones a las que ha asistido tanto el Gobernador, el Fiscal estatal, y él; ‘nos lastima la situación que viven, y por ello hemos dado seguimiento a las búsquedas y a los apoyos que nos han solicitado‘.

Sí hemos trabajado en el tema y no hemos parado de hacerlo, porque es nuestra obligación y por la trascendencia que implica, hay avances para llegar al fin último que todos queremos y buscamos, que den con sus familiares desaparecidos‘, puntualizó Ayala Torres.

Sobre los hechos ocurridos en la manifestación de colectivos de familiares de personas desaparecidas, el secretario de Gobierno, enfatizó que la administración Estatal siempre ha sido respetuosa del derecho a la manifestación y de los derechos humanos de las personas.

Ayala Torres precisó que se tomarán en cuenta los comentarios de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y a quién también se le ha pedido registre la afectación al libre tránsito por parte de los manifestantes.

El gobierno del estado reitera su compromiso con los familiares que integran los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, así como nuestra solidaridad con sus legítimas causas, que por supuesto compartimos‘, comentó el fucionario.

Estas causas no se deben politizar

Luis Ernesto Ayala indicó que este tipo de procesos no se deben politizar, por lo que solicitó a los actores políticos ajenos a la situación de estos grupos, a no tomar ventaja de la situación y manipular una legítima causa.

Reiteramos nuestra voluntad y compromiso con los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Guanajuato. Tengan la seguridad absoluta de que, al igual que ustedes, no descansaremos hasta resolver cada uno de los casos existentes‘, enfatizó el secretario de Gobierno.

Deja un comentario