Reconoce AMLO trabajo coordinado con GTO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo que se realiza en materia de seguridad y aseguró que están en una nueva etapa en la coordinación del gobierno federal con el estado de Guanajuato.

El tabasqueño agradeció también la disposición del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para asistir a las reuniones de seguridad, y destacó que lo importante es que se trabaja juntos en unidad.

Le agradezco al gobernador que con mucho valor cívico y honestidad haya aceptado. Entonces el hecho de rectificar y decir: ‘no era lo más adecuado y ahora vamos todos juntos’ es una muestra de mucha responsabilidad por parte del gobernador. Estamos inaugurando una nueva etapa en la relación‘, expresó López Obrador.

El gobernador de Guanajuato expresó que queda claro que es a través del trabajo conjunto cómo se va a salir adelante. ‘Mi cambio de postura, es de sabios reconocer e hice un compromiso de asistir a las mesas de seguridad‘, señaló Rodríguez Vallejo.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional señaló que se ha trabajado en coordinación con el estado y se ha detectado incidencia delictiva en 17 municipios, sin embargo, en cinco de ellos se concentran y se registran delitos de alto impacto.

Deja un comentario