¿Qué obras y programas realiza el gobierno estatal en Cuerámaro?

El gobernador Diego Sinhue realizó una gira de trabajo en el municipio de Cuerámaro, donde destacó una inversión superior a los 41 millones de pesos de la administración estatal, con la que se respalda el desarrollo social y económico de las familias cueramarenses.

Ésta es la gran diferencia de ser un gobierno asistencialista a uno que promueve el desarrollo humano y social; no necesitamos asistencialismo que nos regale las cosas, necesitamos gobiernos que crean en los ciudadanos, que les otorgue herramientas para trabajar‘, expresó el mandatario estatal.

Obras

En conjunto, estado y municipio trabajan en la pavimentación de la calle Francisco Villa, en la comunidad de la Cieneguilla, con un monto de 7 millones de pesos.

Además de una inversión de 12 millones para las pavimentación de las calles Naranjo en la comunidad Galera de Grulla, Benito Juárez en Cerrito de Agua Caliente, Las Flores y Francisco Villa en la comunidad de la Cieneguilla (segunda etapa).

Se realiza la construcción de la red de drenaje y planta de tratamiento con 3.7 millones y la edificación del centro de control C-4 en cabecera municipal, con una inversión de 3.1 millones, la rehabilitación de la Escuela Primaria ‘Benito Juárez’ y caminos rurales con 4 millones de pesos.

Programas sociales

Como parte del Programa Embelleciendo Mi Colonia, se entregó la sexta etapa de la pavimentación de la calle principal en la que se invirtieron 1.8 millones de pesos. Con este Programa, en Cuerámaro, se pavimentan 10 calles con una inversión total de 28.6 millones de pesos.

Se dio arranque a las acciones del Programa Mi Patio Productivo, que busca reactivar el trabajo de las comunidades rurales del estado y mejorar la capacidad productiva y de calidad de la cadena agroalimentaria, con una inversión de 3.9 millones.

El mandatario entregó 419 apoyos, entre molinos para forraje, motobombas, silos herméticos de una tonelada; paquetes de 4 hembras ovinos sin registro genealógico, molinos para nixtamal, vientres porcinos hembras y corrales con una inversión total de 3.9 millones de pesos.

Deja un comentario