¿Qué es ‘IDEA GTO’, el instituto que le apuesta a la innovación?

Con el objetivo de impulsar la innovación de los guanajuatenses, se ha creado el Instituto de Innovación y Emprendimiento para la Competitividad en Guanajuato, bajo el concepto ‘IDEA GTO’, Innovación, Desarrollo, Emprendimiento y Aceleración.

Este ambicioso proyecto busca el desarrollo de ideas innovadoras que logren mejorar la calidad de vida de la población y posicionen el estado en el mundo del emprendimiento, con la aplicación del conocimiento 4.0, donde se involucra a los jóvenes para desarrollarse en el tema de innovación.

Durante la presentación de ‘IDEA GTO‘, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expresó que Guanajuato va en buen camino para construir un ecosistema de innovación y emprendimiento, que ayude a la renovación del estado.

Será un ecosistema acorde a los nuevos tiempos y retos, será un ecosistema integrado por organismos empresariales de la sociedad civil y gubernamentales, por parques tecnológicos y de innovación por clusters industriales, por instituciones de educación e innovación‘, detalló el mandatario.

¿Quiénes salen beneficiados?

El gobernador destacó que los guanajuatenses son siempre innovadores y que el estado pasó de una vocación agricultora, a ser una entidad de aportación tecnológica en los últimos 30 años, por lo que ahora es importante implementar acciones para el futuro.

Con este proyecto, no sólo se impulsa a los jóvenes, sino también a las pequeñas y medianas empresas, para que se puedan adaptar a los grandes cambios, acompañados de jóvenes que implementan sus acciones a futuro.

Alibaba será un aliado

A través de alibaba.com, una de las empresas más importantes en logística comercial y comercio electrónico del mundo, y que será uno de los aliados en este proyecto, los jóvenes podrán proyectar sus ideas y productos innovadores, para llegar a más público y lograr trascender.

Deja un comentario