¿Qué debes hacer para acudir al GIFF 2020 en ‘modo virtual’?

La industria del cine fue de las más afectadas por la contingencia sanitaria por Covid-19, y no sólo los estrenos y las filmaciones se pusieron en peligro, también la realización de muchos festivales.

Por ello, este año el Festival de Cine de Guanajuato (GIFF), se ha reinventado y lo podrás disfrutar sin salir de casa, y es que este evento internacional le dedicó mucha innovación para su edición 23, al decidir hacer algo diferente con un evento híbrido: presencial y en línea.

El GIFF 2020 tendrá un modelo diferente y aunque realizará funciones en salas de cine, autocinema y hasta aquacinema en distintas sedes del estado, se podrá disfrutar de gran parte de su programación en modo virtual del 18 al 27 de septiembre.

Modo ‘Online’ para todo el mundo

Para la edición 23, se creó una plataforma en línea con la que podrás ver 137 de las 170 películas que ofrece el evento en su programación.

Este evento también se caracteriza por sus clases magistrales, invitados internacionales, conferencias y paneles. De ahí nació el Campus Virtual del GIFF 2020. El primer festival de cine en el mundo que va a realizar el festival adentro de un espacio inmersivo y virtual.

Para acceder a esta versión del Festival de Cine de Guanajuato 2020 sólo tienes que acceder a esta página. Ahí tendrás que registrarte de manera gratuita y te llegarán instrucciones de cómo crear tu avatar.

Ojo, que las actividades del Campus Virtual solo sucederán los días 21, 22 y 23 de septiembre. Además de disfrutar de varias pláticas y hacer networking, podrás disfrutar de un homenaje al director David Lynch (que asistirá con todo y su avatar) y hasta de fiestas.

Si tienes dudas, aquí está disponible el programa completo del festival que incluye las actividades presenciales, las funciones en línea y las conferencias virtuales.

Deja un comentario