Presentan resultados de labores coordinadas de seguridad en GTO

35 personas detenidas y 48 armas de fuego aseguradas, son las cifras más destacadas dentro de diversos operativos en el estado durante la segunda semana de junio, como parte de las labores del Gabinete de Seguridad Pública de Guanajuato.

Este organismo integra los esfuerzos coordinados de autoridades estatales y federales en materia de intercambio de información, fortalecimiento de operativos conjuntos y la participación de instituciones de procuración de justicia en ambos niveles de gobierno.

Dentro de los resultados presentados, destacaron la detención de Andrés ‘N’, quien contaba con orden de aprehensión; además del aseguramiento de más de 700 dosis de diversas drogas sintéticas, 6.8 kilos de marihuana, tres armas y más de 400 cartuchos útiles en la colonia San Bernardo Norte, del municipio de León.

Además de diversas acciones en los municipios de Juventino Rosas, Salvatierra, Apaseo El Alto, Celaya, Irapuato y Silao, donde las personas y objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente para determinar su situación jurídica.

En la encabezada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, participan el Comandante de la XII Región Militar, el Comandante de la 16/a Zona Militar, el Titular de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, la representante del Centro Nacional de Inteligencia, así como el Delegado interino de la Fiscalía General de la República.

Por parte del Gobierno de Guanajuato, intervienen titulares de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado, así como titulares de áreas de análisis y operativas de estas dependencias.

En números

– 35 personas detenidas por probable participación en un delito.
– 28.8 kilogramos de marihuana asegurados.
– 6 mil 357 dosis de diversas drogas sintéticas y 980 dosis de marihuana aseguradas.
– 20 armas largas y 17 armas cortas aseguradas, así como 11 armas de elaboración artesanal.
– 69 cargadores y mil 91 cartuchos de arma de fuego.
– 13 chalecos balísticos.
– 44 vehículos con reporte de robo recuperados y 46 más asegurados por su probable participación en un ilícito.
– 49 motocicletas con reporte de robo recuperadas y 2 más aseguradas.
– 7 tomas clandestinas detectadas.
– 21 mil 540 litros de combustible asegurado.
– $4 mil pesos asegurados.

Deja un comentario