¿Por qué recibió un premio internacional el UneBus?

El estado de Guanajuato fue distinguido a nivel internacional con el Premio Especial PlatformAwards por su sistema de movilidad interurbana UneBus, que fue calificado como ejemplar en materia de desarrollo sostenible.

El sistema de transporte UneBus, que fue puesto en marcha en colaboración con Bordeaux Métropole en enero de 2018, fue seleccionado de entre 26 proyectos en los que participaron 74 gobiernos locales de 39 países.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

A nombre del mandatario estatal, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, reiteró el compromiso de Guanajuato para impulsar el crecimiento sostenible en beneficio de todos, principalmente a la población vulnerable, peatones y ciclistas.

Los premios PlatformAwards buscan promover proyectos de cooperación para el desarrollo y recopilar datos e indicadores de mejores prácticas, al ofrecer a las ciudades y regiones de todo el mundo, soluciones fácilmente replicables para el desarrollo sostenible.

En la ceremonia virtual de premiación, el titular de la Sicom en Guanajuato, destacó que la entidad cuenta con la mejor infraestructura carretera del país y el UneBus surgió de la idea de aprovecharla, para generar un mecanismo de movilidad mucho más eficaz e incluyente, con gran beneficio para las personas y el medio ambiente.

Una red de transporte en constante desarrollo

UneBus transporta actualmente 16 mil 853 pasajeros por día, quienes por motivos de trabajo, recreación o negocios, viajan diariamente entre las ciudades del corredor industrial del eje troncal 45.

A la fecha, existen 65 autobuses en funcionamiento, varios centros de transferencia y conecta a los cuatro municipios del área metropolitana de León y la ciudad de Guanajuato. A estos se integraron el área industrial más importante de la región: Guanajuato Puerto Interior y el Aeropuerto Internacional del Bajío.

Deja un comentario