¿Por qué GTO es referente nacional en finanzas públicas?

Dentro de la Reunión Estatal de Funcionarios Fiscales, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que Guanajuato se consolida como un referente a nivel nacional en la administración de la Hacienda Pública.

El mandatario afirmó que la prueba es el primer lugar a nivel nacional que se obtuvo en el 2019 en el Índice de Información Presupuestal por parte del IMCO; el primer lugar del país en el Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo Social por parte de GESOC, y por segundo año consecutivo el primer lugar en la ejecución y aplicación del gasto en salud, según A-Regional.

El gobernador también destacó que Guanajuato haya obtenido las más altas calificaciones crediticias por parte de las tres principales agencias calificadoras internacionales: S&P Global, Moody´s y Fitch Ratings.

Dentro del evento se realizó la firma de un convenio donde participaron los 46 municipios y el gobierno del estado para continuar con la mejora y la distinción que Guanajuato ha sido un estado que ha mantenido buenas finanzas públicas.

Héctor Salgado Banda, secretario de finanzas del estado dijo que es fundamental que expertos internacionales en este tema transmitan al estado conocimientos y experiencias que ayuden a mejorar la economía de Guanajuato.

Durante el presente año se tiene una importante agenda para brindarles más y mejores herramientas para su gestión, como muestra, especialistas internacionales nos han compartido conocimientos y experiencias que serán de gran utilidad, de esta manera se dará atención a un proyecto altamente solicitado, otorgar bases para una ejecución del gasto público municipal cada vez más eficiente y más transparente‘, dijo Salgado Banda.

Imagen

Por su parte, el gobernador del estado mencionó que el trabajo se debe de realizar desde los municipios, ya que de esa manera se pueden conocer las necesidades que tienen los ciudadanos.

El mandatario explicó que así se podrá trabajar de manera coordinada beneficiando el desarrollo económico, la educación para mejorar la vida de los guanajuatenses, destacando que Guanajuato ha sido un referente nacional en el manejo de la Hacienda Pública y el manejo de recursos.

Contar con finanzas sanas es fundamental y por ello se han venido implementando estrategias para impulsar el crecimiento de los ingresos. Con el convenio se está ratificando el compromiso de obtener más recursos y generar más oportunidades de inversión en sus municipios‘.

Deja un comentario