Pollmann llega a GTO, invertirá 10 mdd en San Miguel de Allende

En Guanajuato continúa la llegada de nuevas inversiones en 2020, y el caso más reciente es el de Pollmann a San Miguel de Allende, empresa automotriz de origen austriaco, que representa una inversión inicial de 4.45 millones de dólares, y la generación de 75 empleos directos para su arranque.

El gobernador Diego Sinhue asistió al anuncio de esta nueva inversión en el estado, quien comentó que los directivos de Pollmann han tomado la mejor decisión, al instalarse en el Polígono Empresarial de San Miguel de Allende.

El mandatario les expresó que en Guanajuato tienen todo para construir una historia de éxito, como empresa proveedora de la industria automotriz, al contar con el clúster más dinámico de América Latina, al que se suman cientos de empresas nacionales y extranjeras, que han hecho de la entidad, su casa.

Guanajuato sigue creciendo, y hoy le damos la más cordial bienvenida a esta gran empresa de origen austriaco Pollmann International, con su anuncio oficial de establecer su quinta planta en el mundo, aquí en el estado‘, expresó Diego Sinhue.

Pollmann representa el cuarto proyecto de inversión de origen austriaco en la entidad, ya que se suma a las empresas Hirschmann, ZKW y Wollsdorf.

Cabe destacar que con la llegada de Pollmann ya suman 57 los proyectos de inversión internacional captados en los últimos 25 meses, lo que representa una inversión de 2 mil 186 millones de dólares además de generar 26 mil 487 empleos.

Sobre Pollmann

Empresa con más de 130 años de historia, con presencia en su país de origen, Austria, así como en China, República Checa y Estados Unidos, lo que hace a Guanajuato, su quinta ubicación.

Se especializa en el desarrollo y la producción de conjuntos mecatrónicos complejos de alto volumen y alto en compuestos de metal y plástico, y situará su nueva planta en 5 mil metros cuadrados en los terrenos del Polígono Empresarial San Miguel de Allende.

Pollmann tiene la proyección de producir 1,4 millones de cerraduras por año en México a partir de mediados de 2021. La inversión total en esta planta se estima en 10 millones de dólares.

Deja un comentario